Collar de los Cazadores

SKU: CDZ0001
76,00 €Precio

El collar más importante de las leyendas de África del Oeste, ofrecido siempre como señal de respeto y poder en la etnia Dozo. Elaborado con cuero artesanalmente trabajado y teñido con plantas de pigmentos naturales. Lleva un colmillo de jabalí, de Kenia.

 

Este collar está hecho en cuero y diente de jabalí, en un montaje excepcional. La leyenda dice que este collar fue creado por un valiente cazador Dogon, como regalo a su prometida y futura esposa. El cazador pasó 33 días y una noche para encontrar el diente de animal perfecto para crear el collar de su novia Tara. Para ello, siguió a más de 50 animales. El número 51 fue el elegido, en una oscura y negra noche, asegurándose que el diente elegido fuera el adecuado para el collar de su amada.

La leyenda dice que el cazador, en la penumbra de la noche y antes de lanzar la flecha mortal (y según la costumbre de los dogones), habló con el animal. Y le dijo: “Por los Dioses de la selva y de la sabana, hoy te elijo a ti, no como alimento sino para colmar el amor de mi bien amada Tara a quien querría ofrecer un collar hecho en cuero y de tu preciosa diente.” El jabalí levantó los ojos y le dijo al cazador: “Si es por amor que tu me sacrificas como presa, entonces no te preocupes: guarda la flecha, puesto que yo me rindo en honor al amor que tu sientes por Tara.” El jabalí bajó la cabeza y rindió su alma sin que el cazador vertiera una gota de sangre. Fue así que el diente de jabalí formó parte del collar de Tara.

Color
  • Cuidar y guardar tu joya

    Para limpiar las partes de cuero de tu joya puedes utilizar jabón neutro o una crema hidratante, sin perfume y libre de colorantes.

    Para que tu pieza se mantenga como nueva, te recomendamos guardarla en una bolsa individual, en su embalaje de tela original o en una caja cerrada. Intenta evitar que entre en contacto con el aire, con luz directa o con humedades, ya que esto puede conllevar un deterioro de la pieza.

    Ten en cuenta que a las joyas les afecta mucho el Ph exterior por lo que es importante evitar, en la medida de lo posible, el contacto con perfumes u otros productos cosméticos.

 

©2020 por moum. Creada con Wix.com