Collar Zumunta

SKU: CHAOUSSA
52,00 €Precio

Collar Haoussa de Nigeria. Collar muy trabajado con base de cuero y piedras originales de la historia africana, como las millefiori, cuentas de cristal o pasta vítrea utilizadas como moneda de cambio en diversas partes del continente africano hasta principios del s.XX.

 

Estas cuentas se fabricaban en diferentes puntos de Europa, especialmente en Venecia, Bohemia o Holanda. Como la fabricación del cristal era poco común en África, estos objetos fueron muy valordos en África Occidental. Por ejemplo, entre los ashanti, grupo étnico de Ghana, todo aquel que robara una cuenta debía pagar a su dueño varios esclavos como retribución. En muchos casos, podían incluso valer hasta cuatro veces su peso en oro.

 

Los Haoussa son una etnia del norte de Nigeria. Son comerciantes, lo que les ha llevado  a expandirse por toda Africa Occidental, desde de Burkina Faseo hasta Senegal.

  • Cuidado y limpieza

    Para limpiar las partes de cuero de tu joya puedes utilizar jabón neutro o una crema hidratante, sin perfume y libre de colorantes.

    Para que tu pieza se mantenga como nueva, te recomendamos guardarla en una bolsa individual, en su embalaje de tela original o en una caja cerrada. Intenta evitar que entre en contacto con el aire, con luz directa o con humedades, ya que esto puede conllevar un deterioro de la pieza.

    Ten en cuenta que a las joyas les afecta mucho el Ph exterior por lo que es importante evitar, en la medida de lo posible, el contacto con perfumes u otros productos cosméticos.

 

©2020 por moum. Creada con Wix.com