Buscar
  • MOUM

Mujer y madre africana: belleza.

En África no solo se enseña a respetar a las madres, sino que se enseña a adorarlas, porque son divinas. Por eso muchos artesanos les rinden homenaje con sus obras.

Todas las culturas de los pueblos africanos se rigen por el pensamiento femenino. La armonía o el desequilibrio de la vida gira en torno a cómo se siente la mujer madre africana.

La mujer madre africana es la educadora, es la iniciadora de su vida, quién pone los cimientos de su historia. Un niño sin iniciación es un niño sin futuro. La figura del padre no se asocia ni al desarrollo ni al crecimiento del bebé, sino que la figura masculina empieza a tener importancia cuando el niño es más mayor.


En África no solo se enseña a respetar a las mujeres, a las madres, sino que se enseña a adorarlas, porque son divinas. El éxito, el equilibro de una persona está relacionado simplemente con la atención hacia su madre. Si quieres salud y éxito en la vida, cuida bien a tu madre, porque estarás cuidando tus orígenes.


Por eso la mujer madre africana es uno de los temas principales en la artesanía y joyería de nuestro continente: en ella se utiliza, además, simbología que representa la búsqueda del equilibrio del ser humano y su entorno, la tierra y el cosmos. Además, la joyería se utiliza para honrar y decorar el cuerpo femenino, con piezas cargadas de mensajes y simbolismo, que señalan a la mujer y su capacidad de ser madre como una forma de diosa.

El cauri, por ejemplo, es una de los materiales que más se repiten en todo el continente: una pequeña concha relacionada con el sexo femenino que procede ya de la época del Egipto de los faraones, y que también era utilizada como moneda y mercancía de cambio. También los cuernos de animales, por su belleza y espectacularidad, son piezas que forman parte de collares destacados en las culturas ancestrales, y que siempre tienen como objetivo destacar la belleza de la madre y agradecerle que sean generadoras de vida.


0 vistas

©2020 por moum. Creada con Wix.com